Suspenden el servicio de colectivos en Bahía Blanca tras los ataques a piedrazos

La UTA no adhirió al paro general de la CGT y la primera hipótesis es que las agresiones se produjeron como represalia.

Varios colectivos fueron atacados con piedrazos este jueves en distintos puntos de la ciudad, lo que motivó la decisión de suspender el servicio durante el día de hoy en Bahía Blanca.

Pese a la convocatoria al tercer paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), estaba previsto que el transporte público funcionara con normalidad.

Al menos 15 unidades de distintas líneas se vieron agredidas, informó LU2, y la primera hipótesis es que los actos de vandalismo provinieron de alguna facción sindical que pretendía que los colectivos se sumaran a la huelga.

Se trata del tercer paro general al que convoca la CGT desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023 y al la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherir.

Luego de conocerse los primeros ataques, que todo indica que fueron coordinados, la UTA ordenó a los choferes que vuelvan a las empresas y envió un mensaje a los medios:

“En común acuerdo con las empresas, ante la ola de daños y vandalismo en las unidades, se paran los servicios, por seguridad de los pasajeros, choferes y los colectivos….!”.

Hechos similares en Buenos Aires

La tensión por el desarrollo del paro general y el funcionamiento de los micros fue en aumento también en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con lo informado por medios porteños un colectivo de la línea 269 fue apedreado durante la madrugada.

Noticia en desarrollo.

FUENTE LANUEVA

Deja una respuesta