Enfrentamiento entre la policia y los habitantes de Inglaterra.
El partido amistoso de mañana, que se iba a jugar en el estadio de Wembley (noroeste de Londres), fue anulado debido a los disturbios en la capital británica, donde ya hay un muerto. “¿Quién quiere ver un partido de fútbol cuando nuestro país está convulsionado?”, expresó el defensor Rio Ferdinand.
El fútbol se baña en lágrimas. Los graves disturbios ocasionados en Inglaterra lograron que el pleito entre el combinado local y su par de Holanda, programado para mañana en horas de la noche, que era parte del calendario FIFA, debió ser suspendido.
“Muy a nuestro pesar el partido internacional contra Holanda en Wembley fue cancelado”, dijo la federación de fútbol (FA) en un comunicado, entregado hoy.
Los responsables del fútbol inglés consideraron que la policía de Londres, desplegada en varios puntos de la ciudad para luchar contra los disturbios que estallaron el fin de semana, no podría asegurar la seguridad de los 70.000 espectadores previstos en el estadio para el amistoso.
“Inglaterra-Holanda fue anulado, buena decisión. ¿Quién quiere ver un partido de fútbol cuando nuestro país está convulsionado?” expresó mediante una red social el defensor Rio Ferdinand de Manchester United, quien iba a participar en el encuentro.
Poco antes de la decisión, otro internacional inglés, Wayne Rooney, calificó los episodios: “Estos disturbios son una locura. ¿Porqué la gente hace esto a nuestro país, a nuestra ciudad? Es vergonzoso para nuestro país, paren por favor”, dijo el atacante de Manchester United en una red social.
La decisión llega tras la anulación, por recomendación de la policía, de cuatro partidos de fútbol de la Copa de la Liga previstos este martes en Londres y Bristol, en los que tenían que jugar entre otros equipos a West Ham, Charlton y Crystal Palace.
Por el momento se mantiene sin embargo el encuentro amistoso previsto también este martes en Watford (norte de Londres) entre Ghana y Nigeria, igual que un juego de cricket entre Inglaterra e India que empieza el miércoles en Birmingham, una ciudad en la que también ocurrieron enfrentamientos.
Los disturbios, que empezaron el último fin de semana en un barrio multiétnico del norte de Londres, se extendieron el lunes y martes a otros barrios y ciudades, y obligaron al primer ministro británico, David Cameron, a acortar sus vacaciones y volver urgentemente a la capital.
Ya hay un manifestante muerto. Un total de 334 personas, incluyendo un niño de 11 años, fueron detenidas desde el inicio de la violencia en Londres y 69 están siendo procesadas.
fuente : el argentino.com