Tagliapietra por el espionaje: “Hay documentos que iban directamente a Macri”

Abogado de la causa y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan contó sus sensaciones por la indagatoria. “No somos nadie para haber sido espiados”, lanzó.

El abogado de la causa, Luis Tagliapietra, padre de Damián, uno de los tripulantes del ARA San Juan, se manifestó tras conocer la noticia de que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue citado a prestar declaración indagatoria por espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas. “Era algo muy esperado por nosotros, es importantísimo porque no somos nadie para haber sido espiados ilegalmente“, manifestó.

En diálogo con El Destape, el representante legal sostuvo: “Desde el primer momento que tomamos conocimiento del material que se había secuestrado por la propia interventora de la AFI, la Dra. Camaño, más allá de las fotografías, los seguimientos, los perfilamientos, el famoso semáforo… Había papers (documentos) dirigidos directamente al entonces presidente Macri, por lo que resultaba ineludible esta indagatoria”. Y ante marcar que “no son nadie” para ser observados afirmó: “Evidentemente esto está vinculado con el hundimiento del ARA San Juan y del fallecimiento de nuestros hijos”.

Tagliapietra dejó en claro que es clave “profundizar sobre las verdaderas motivaciones” y destacó que la idea es que se logre algo ya que, para el abogado, la investigación primaria, llevada adelante en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, deja mucho que desear. Luego de afirmar que están incumpliendo la orden de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde se ordena investigarlos, lanzó: “Esto da cuenta de la contundencia de la prueba en contra del expresidente, incluso con prohibición de salir del país; algo que no pesó sobre él en ninguna otra causa. Con Arribas y Majdalani procesados por las mismas cuestiones”.

 

FUENTE: EL DESTAPE