En ese sentido el titular de la Asociacion de Taxistas Peones y Choferes, Marcelo Arévalo resaltó: “El desafío de esta transición es la recuperación de la cantidad de pasajeros transportados muy lejos hoy de los niveles históricos y medida de la eficiencia y sustentabilidad del sistema. Los taxistas apostamos una mejora en el servicio, para atraer mayores pasajeros e incrementar la rentabilidad.“
- Formaran un cuerpo especial de inspectores especializados para el combate de transporte ilegal.
- Crearán una dirección y un consejo directivo de control del transporte ilegal.
- Aumentarán la cantidad de habilitaciones de taxis mientras se incremente el numero de remises truchos secuestrados.
- Subirán el monto de las multas aplicadas por secuestro de remises truchos.
Las estadísticas hechas por la confederación de taxistas de la ciudad de La Plata se detectaron más de 4.500 a 5.000 remises ilegales con un promedio de 30 viajes por auto.
En el cual también es de interés de ésta confederación el transporte escolar como así también las combis de pasajeros y micros no habilitados que invaden nuestra ciudad”.
El encuentro se realizó entre el secretario general de la municipalidad, mario rodriguez; el diputado provincial Gabriel Bruera; el presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, Fabián Lugli; el secretario general de La Asociación de Taxistas Peones y Choferes y de la Confederación General de Taxistas de La Plata(C.G.T-LP), Marcelo Arévalo; la titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, María José Scottini; del sindicato Unión Conductores de taxis, Juan C. Berón y por la Asociación de Taxistas Títulares Independientes estuvo Carlos Traversaro.