Otra vez los petroleros en la cuerda floja. Hoy habrá una reunión clave para tratar de frenar mil cesantías en la operadora estatal YPF. Se trata de un intento de recorte de personal en medio de la crisis petrolera.
En la jornada de hoy a las 17 horas está prevista una reunión en la Casa de Santa Cruz, en Capital Federal para buscar una salida y evitar los despidos de 1000 trabajadores que dependen de la operadora YPF.
En el encuentro estarán presentes la operadora estatal y las empresas prestadoras de servicio en el área de YPF, también están convocados los dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz en la figura de su secretario General, Claudio Vidal.
Además está previsto que participen los funcionarios del Gabinete Provincial encabezados por la propia gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González, el presidente del Instituto de Energía Provincial Jaime Álvarez y el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez
Se espera que los esfuerzos de los dirigentes puedan ser fructíferos en pos de evitar los despidos en la industria petrolera en este momento de crisis de la actividad y den una tregua, para que no se destruyan los empleos.