“Tengo confianza que nos va a llevar a la final”

El flojo presente por el cual está atravesando Boca llama la atención. Preocupa más a propios que a extraños. Carlos Bianchi está preocupado por la falta de resultados. Se le nota, aunque a veces trate de disimularlo. Pero los futbolistas, esos que conviven día a día con el Virrey, saben que su DT no está pasando un buen momento debido a la falta de respuestas que recibe desde dentro del campo de juego.

Y uno que lo conoce como a la palma de su mano es Juan Román Riquelme, quien lanzó: “Bianchi está preocupado por los resultados, es la primera vez que no se le están dando. Hoy estamos haciendo partidos muy malos.” Aunque el “diez” confía a muerte en la capacidad del Virrey para pilotear este barco y llevarlo a buen puerto. “Es el mejor DT de la historia de Boca (por Bianchi), tengo confianza en que nos lleve a la final de la Copa”, comentó en el programa Uno de los nuestros que se emite por radio La Red.
Sobre su recuperación de un desgarro que sufrió la semana pasada, que no le impide soñar con jugar el primer partido ante el Corinthians por la Copa Libertadores, Román afirmó: “Mi manera de jugar ayuda a recuperarme de las lesiones.”
Además, sobre el sueño de volver al Mundial, Riquelme prefirió ser cauto y enfocarse de lleno en la Copa Libertadores. “Siempre el jugador de fútbol tiene ilusión y la mía es ver si soy capaz de llegar a la final de la Copa otra vez. Después lo que pase se verá, porque falta mucho todavía y vivimos en un país en el que si ganás dos partidos, sos una maravilla y si perdés, sos el peor. Yo quiero ver si puedo jugar los 14 partidos y si lo logramos sería un milagro. Ahora jugamos ante el campeón, eso nos motiva y si pasamos vamos a agarrar un envión tremendo.”
Quien siguió en la misma tónica que Riquelme, fue el volante Juan Sánchez Miño, quien no ahorró elogios para el DT y el enganche xeneize. “Cuando era chico miraba por la tele las Copas que ganaron Bianchi, Román y Palermo. Boca iba de menos a todos lados, siempre los rivales eran mejores y hasta le ha tocado ir a Palmeiras y tener todas las de perder. A Boca nunca lo daría por muerto, es el club más grande de la Argentina y del mundo. Por ahí gana todos los partidos y se hablará maravillas de Boca. Hay que dar un poco de tiempo y todo depende de nosotros”, resaltó, en diálogo con 90 minutos de fútbol. A su vez, destacó la importancia de contar con Bianchi y Riquelme dentro del plantel: “Es muy importante tener un técnico que ha ganado todo en el club y es el más importante de la historia. Quiero aprender de él, escucharlo. Lo mismo con Román.”