Termas de Médanos: sin perspectivas de reapertura, la incertidumbre genera honda preocupación

Dialogamos con Sergio Simoni, titular del emprendimiento, para conocer en primera persona cómo impactó la pandemia.

Fuente: Info Villarino

“Las chances de aguantar seis meses más así son nulas”, contó Sergio Simoni.

La cuarentena golpeó fuertemente al turismo y la reanudación de la actividad en ese sector genera incertidumbre y honda preocupación. En el distrito, el complejo termal de Médanos es uno de los principales atractivos. Es por ello que Info Villarino dialogó con Sergio Simoni, titular del emprendimiento, para conocer en primera persona cómo impactó la pandemia.

“Estamos completamente cerrados, con facturación cero, desde el 18 de marzo. Y todo indica que seguirá así hasta noviembre o diciembre. Así que estamos preocupadísimos, viendo qué se puede inventar, que no es mucho”, contó.

“Tenemos personal eventual que lamentablemente hubo que discontinuarlo. Pero tenemos cuatro empleados fijos a lo que estamos manteniendo. Además, solo de impuestos laborales tenemos como $50.000 por mes. El ajuste lo hicimos nosotros los privados, el Estado no ajustó nada”, sostuvo Simoni, quien agregó que para costear los gastos “no queda otra que ‘comerse’ ahorros, o descapitalizarse y vender algo”.

Consultado respecto a la recepción de alguna ayuda estatal, dijo que “el mes pasado calificamos para el porcentaje de sueldos que paga el Estado. Ayuda, pero es el 15 o 20% de los gastos que tenemos”.

Simoni explicó que el importante flujo de visitantes que el complejo tiene en los meses de alta temperatura, le permitió sostenerlo hasta el día de hoy. Esto no habría sido posible “si el cierre obligatorio hubiera sido en noviembre. En ese caso teníamos que cerrar, directamente”, afirmó, para luego agregar que “las chances de aguantar 6 meses más así son nulas”.

Fuente: Info Villarino