Testimoniales K salen victoriosos de las PASO

 

Testimoniales K salen victoriosos de las PASO
Cinco de los intendentes del Frente para la Victoria se pusieron a la cabeza de las listas de concejales, utilizando nuevamente la modalidad “testimonial”, que tuvo su debut en aquella derrota kirchnerista de las elecciones de 2009. En este caso, los alcaldes, salieron victoriosos

En Ezeiza, el intendente Alejandro Granados se alza con el 45,64 por ciento de los votos, mientras que las dos listas del Frente Renovador apenas suman el 24 por ciento de los sufragios. En tercer lugar aparece el denarvaísmo con el 7 por ciento.

En tanto, Mario Secco, de Ensenada, dijo ante la prensa que ganaba la elección por más de 40 puntos, aunque oficialmente todavía no se ha dado a conocer ningún dato.

En La Matanza, con el 7 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados oficiales señalan que el intendente Fernando Espinoza obtiene el 38,5 por ciento de los votos. Y por su parte, el Frente Renovador alcanza el 30,47. Ni el denarvaísmo ni el radicalismo superan el 10 por ciento.

En Quilmes, la nómina que lidera Francisco “El Barba” Gutiérrez, obtiene hasta el momento se queda con el 25,57 de los votos. En segundo lugar aparece el Frente Renovador con el 19 por ciento. Vale destacar que apenas se escrutaron el 0,16 por ciento de las mesas.

Por último, en Suipacha, la lista encabezada por el jefe comunal Juan Delfino, con el 92,59 por ciento de las mesas escrutadas, obtiene 2170 votos (31,72 por ciento), mientras que Espacio Unión Pro alcanza 2175 votos, es decir el 31,79 por ciento de los sufragio