En medio de las investigaciones por las cuales se pudo localizar material que había sido robado durante los saqueos acontecidos en la ciudad entrerriana de Concordia, y que dio con el paradero de policías que habrían participado de los hechos, el Fiscal coordinador de esa ciudad, José Costa, afirmó que “todo indica que existió connivencia entre policías y saqueadores”.
En diálogo con el periodista Jorge Chamorro en su programa de Radio América “Página abierta”, el funcionario judicial indicó que “aún no hay nada concreto contra una persona en particular pero sí se empezarán a hacer las imputaciones en los próximos días”.
En ese sentido, relató que “se buscaron vídeos y fotografías de los distintos momentos y a partir de ahí se empieza a trabajar con lo que también surge de los allanamientos”. Además, puntualizó que “se encontraron en la casa de familiares directos de los policías, electrodomésticos robados. Estos policías tienen bastantes años en las fuerzas. Uno de ellos participó activamente en la retención de un policía”.
“Todo indica la connivencia entre los policías y los saqueadores”, aseguró Costa, quien reconoció: “Teníamos miedo de lo que podía pasar”.
“No sabemos si directamente alguien invitó a realizar los saqueos pero sí sabemos que horas anteriores se sabía en los barrios que iba a pasar”, continuó el Fiscal, quien agregó que “la imputación que se maneja es el robo cuando se aprovecha de un estado de conmoción que tiene una pena de 3 a 10 años”.