“El Frente para la Victoria llevó adelante el gobierno más peronista que tuvo la historia de la Argentina”, afirmó el actual intendente de Lomas de Zamora en una entrevista con Página12, y en ese marco enumeró “la estructuración de la deuda, la estatización de las AFJP, la recuperación de YPF y las leyes de igualdad y equidad”.
En esa línea conceptual, agregó que “el kirchnerismo deja un sello muy grande en la Argentina, que tiene que ver con la recuperación de la política como ordenador social, como motor de la producción, de la industria, de la inclusión” y aseguró que “es muy difícil, cuando hay valores y logros, hacer que eso muera”.
Al respecto también remarcó que “en la Argentina antes se discutía cómo reducir o congelar salarios”, mientras que “hoy discutimos cuál es el mínimo no imponible”.
“Puede ser que a mí me haya faltado comunicar las cosas de forma mucho más simple para la gente”, explicó Insaurralde.
En la entrevista, el candidato a diputado nacional del FpV además sostuvo que el principal tema a corregir tras las PASO y de cara las elecciones legislativas de octubre es “la forma de comunicar” para “contarles a los bonaerenses cuál es la provincia que queremos” y “mostrar lo que queremos para esta Argentina dentro de 20 años”.
“También -agregó- cambiar y corregir cosas del día a día, porque siempre se cambia. En la gestión cambian las prioridades con el tiempo. No es que cambiamos porque todo lo anterior está mal sino que nosotros mismos hemos sido motor de las expectativas y eso nos obliga”.
Insaurralde asimismo reiteró que “si fuera una cuestión electoral la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se hubiera anunciado quince días antes de las PASO”.
Además, con respecto a que otros candidatos buscan atribuirse la autoría intelectual de estas medidas tomadas por el Gobierno, respondió que “yo no recuerdo el número, pero en la Cámara de Diputados había cerca de 45 proyectos sobre el tema del mínimo no imponible y ninguno era del Frente Renovador”.
“Esa chicana -añadió- forma parte de la especulación electoralista. Este gobierno escucha y sabe resolver cada uno de los problemas. Lo demás es picardía”.
Por último, aseguró que en la Cámara de Diputados “vamos a trabajar en todas las leyes necesarias para que la provincia de Buenos Aires y el país sigan creciendo” y adelantó que “para que el país siga creciendo hay que mejorar la logística”.