El ministro de Trabajo de la Nación celebró la suspensión del paro previsto para la semana que viene. “Se ha ratificado esta vocación de alcanzar un acuerdo y podamos seguir teniendo negociaciones”, afirmó en Radio Vorterix.
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, espera que las negociaciones paritarias lleguen a buen puerto. En declaraciones a Radio Vorterix, expresó: “Se ha ratificado esta vocación de alcanzar un acuerdo, de que podamos seguir teniendo negociaciones. Por algo se ha tomado la decisión de suspender el paro que se había pensado, de manera tal de facilitar que haya una resolución consensuada y no tengamos que tomar otro tipo de decisión”.
“Soy realmente optimista, apuesto a la convicción que tenemos todos los que estamos participando de esta paritaria. Es una paritaria diferente a como las entendemos normalmente, porque es una paritaria más parecida al Consejo del Salario Mínimo en el sentido de que no establece el monto que efectivamente van a cobrar los docentes. Las verdaderas negociaciones son las que se llevan a cabo en cada una de las provincias argentinas”, manifestó.
Al ser consultado sobre la situación puntual de algunos trabajadores de la industria automotriz que han sido suspendidos, el ministro respondió que no es una situación extendida en el mercado laboral pero a la que de todos modos le está dando seguimiento. “Tengo expresas instrucciones de la Presidenta, desde siempre, en el sentido de proteger y defender las fuentes de trabajo”, explicó.
Y remarcó: “Hay algunas circunstancias aisladas como ha habido siempre. Todavía no se observa una situación de conflictos colectivos, situaciones masivas de afectación del nivel de empleo. Seguimos teniendo el mismo nivel de empleo con el que termino 2013. Por supuesto que seguimos el tema de cerca y resolveremos los casos individuales que vayan surgiendo”.