Un empleado técnico de mantenimiento del la firma Carrefour, que tiene la base de mantenimiento en el hipermercado de San Martín, ubicado entre las avenidas General Paz y San Martín, se contactó con InfoGremiales para denunciar las múltiples faltas de la empresa.
“Somos como 150 compañeros y no tenemos delegados. Lo que provoca que la empresa haga lo que quiera con nosotros. Nos obligan a hacer horas extras que no nos pagan. Nos aperciben, suspenden y echan sin razón. Nos cambian los horarios y lugares de trabajos. Nos envían a hacer trabajos peligrosos solos y sin el equipo adecuado”.
El trabajador además denunció la falta de ascensos o recategorizaciones. Él mismo es ayudante desde hace más de siete años. “En fin un montón de cosas a las que si nos negamos se toman represalias”, concluye.
Pero su denuncia no termina allí. “Lo peor de todo es que el sindicato está vendido y no nos da bolilla”, sostuvo.
“El sindicato de comercio está dividido por zonas. Fui al de San Martín y me dicen que nosotros pertenecemos al de zona norte porque nuestra planta figura en Martínez. Cuando en Martínez no hay nada, todo está en el hiper: los jefes, la gente, las oficinas, todo. Y fui al sindicato de zona norte y me dicen que físicamente estamos en San Martín y que ellos no pueden interceder, y así me tienen de un lado a otro”, concluyó.
infogremiales.