Trabajadores de la construcción en Bahía Blanca decidieron continuar con sus labores de reconstrucción durante el Paro Nacional

VIERNES 11 DE ABRIL

En medio del tercer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, los trabajadores de la construcción en Bahía Blanca decidieron no adherir al paro y continuaron con sus labores ante la urgencia de reconstrucción de la ciudad tras las últimas inundaciones.

 

 

Carlos Boer, Secretario General de la UOCRA de Bahía Blanca, destacó la solidaridad y el compromiso de los trabajadores. «A pesar del paro, los trabajadores de la reconstrucción no paran. Entendemos que la ciudad necesita seguir adelante y que nuestra labor es fundamental», afirmó Boer en entrevista con Juan Ignacio Guarino en El Ágora 2025 en Radio Taboo,.

La decisión de no adherir al paro se tomó en consideración a la situación crítica de la ciudad tras las devastadoras inundaciones. «Los trabajadores decidieron darle la jornada laboral como corresponde, porque entienden de que se puede protestar, pero también se debe cumplir con nuestra obligación como ciudadanos y no ponerse en contra a la reconstrucción de Bahía Blanca», explicó Boer.

La UOCRA y otros gremios han estado trabajando incansablemente desde el primer día de la catástrofe, proporcionando alimentos, colchones y todo lo necesario para los damnificados. «La solidaridad sindical está en acción, y seguiremos apoyando a todos los bahienses en este difícil momento», subrayó Boer.

El líder sindical también mencionó los desafíos que enfrentan los trabajadores de la construcción, pero reiteró su determinación. «Nuestros compañeros están trabajando duro para reconstruir la ciudad. A pesar de las dificultades, seguimos adelante porque sabemos que nuestra labor es esencial para la recuperación de Bahía Blanca», concluyó Boer.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta