Tras la medida que tomó a finales del año pasado el Gobierno nacional con las aerolíneas low cost, aplicando tarifas mínimas y máximas, los trabajadores de las mismas denuncian que esto atenta contra sus propias fuentes de empleo.
Adrián Ceballos, inspector de mantenimiento y vocero de la Asociación de Trabajadores de Flybondi, gremio amarillo aprobado por Cambiemos a caballo de la desregulación de la actividad, aseguró que «todo lo que respecta a la aeronáutica está alineado y donde se hace el ajuste es en la gestión monetaria de los capitales privados».
En declaraciones al portal Cadena 3, Ceballos remarcó: «Hemos sabido llevar la pandemia y ahora recibimos un quinto avión y antes con cuatro transportábamos más gente que con 5. El potencial es muy grande, las economías regionales comenzaron a resurgir y esto es un ataque más de los que están sucediendo en 2017 cuando surgió la empresa».
Para el gremialista, «el sistema aeronáutico nacional a través de la ANAC funciona perfectamente y cada aerolínea se debe ajustar a reglamento» por eso cargó contra la banda tarifaria que «nada tiene que ver con la seguridad del vuelo».
«Hoy lamentablemente estoy convencido de que tiene que ver con cuestiones políticas, no tiene que ver con beneficios para Aerolíneas, porque ya era beneficiada antes de las low cost», argumentó.
Además sostuvo que en la «Pospandemia Jetsmart y Flybondi están incorporando a mucha gente que ha sido dejada en la calle por Lan Argentina. Hay una recuperación y ponen estas bandas tarifarias para tapar la eficacia y eficiencia que tienen las empresas».
Y concluyó: «El mercado aeronáutico y el potencial es inmenso y muy grande y estas medidas ponen en riesgo la continuidad de los trabajadores».
INFOGREMIALES