Trabajadores del club Atlético Nueva Chicago denunciaron al presidente de la institución, y dirigente de ATE Capital, Hugo Bellón, por deudas salariales y de aguinaldos. Tienen problemas desde 2020.
«Los trabajadores de Atlético Nueva Chicago se encuentran en asamblea permanente tras denunciar a la Comisión Directiva de esa institución por no haber abonado los salarios de 60 trabajadores», señaló un comunicado de Utedyc en representación del personal afectado.
Desde el gremio se recordó que el club de Mataderos «es presidido por el sindicalista Hugo Bellón, referente histórico de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)».
En el texto, se detalló que «la gerencia les adeuda a los empleados el plus vacacional y varios aguinaldos, entre otras irregularidades que comenzaron en 2020″.

«Además, les suele abonar los salarios en cuotas, por lo que la entidad acarrea deuda de diferentes meses, incluyendo noviembre, del que todavía no pagó ningún monto», explicaron.
Según especificaron los trabajadores, Nueva Chicago también les adeuda el plus vacacional del año pasado, así como los aguinaldos correspondientes tanto a ese período como a 2021.

A la vez, denunciaron que «el club continúa contratando empresas externas, cuyo personal realiza exactamente las mismas tareas que los trabajadores que se encuentran bajo convenio».
Cuestionaron desde el gremio que el accionar de Bellón, que asumió el pasado marzo, al opinar que su accionar es «lamentable» y que lo consideran «contrario o por lo menos lejano a su trayectoria como dirigente sindical de ATE».
INFOGREMIALES