El SATSAID repudió el decretazo que intervino el organismo y señaló implica “la violación flagrante de dicha ley votada por el parlamento y consensuada con todas las organizaciones representativas de la comunicación audiovisual”.
La totalidad del arco sindical vinculado a la comunicación repudió el decreto de Mauricio Macri que resolvió la intervención de la AFSCA. Periodistas, trabajadores del cine y también trabajadores de la televisión expresaron su repudio a la decisión del flamante presidente.
“El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos expresa su más enérgico repudio a la intervención del AFSCA”, sostuvo la Comisión Directiva del SATSAID a través de un comunicado de prensa.
“La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo descentralizado y autárquico regido por la Ley de Medios y su sola intervención implica la violación flagrante de dicha ley votada por el parlamento y consensuada con todas las organizaciones representativas de la comunicación audiovisual”, añadieron.
“Si la voluntad política del gobierno que ganó democráticamente las elecciones es modificar la ley debería hacerlo a través de los mecanismos constitucionales y no con decretos de necesidad y urgencia que se parecen más a una intervención policíaca del Estado”, agregaron los trabajadores de televisión.
“El SATTSAID seguirá sosteniendo la vigencia de la Ley de Medios y la democratización de la palabra como un pilar fundamental de la libertad de expresión y defenderá como lo hizo siempre los puestos de trabajo que surgieron a partir de su aplicación”, concluyeron.