En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Frente en Defensa de la Salud Pública y la Vida, con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), realizará una concentración y radio abierta frente al Ministerio de Salud de la Nación. La manifestación busca repudiar los despidos masivos en las dependencias estatales y el deterioro del sistema de salud pública en el país.
La jornada de protesta se llevará a cabo a partir de las 13 horas y también tendrá como eje el rechazo a la decisión del gobierno de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los organizadores, esta medida implica un retroceso en el acceso a recursos sanitarios y programas internacionales de cooperación en materia de salud.

Además, la conducción nacional de Fesprosa ratificó su respaldo al paro convocado por las centrales sindicales para el 10 de abril. Este paro se realizará en rechazo a las políticas económicas que afectan los salarios y la libertad sindical, impulsadas por el gobierno nacional.
Los trabajadores de la salud insisten en la necesidad de revertir las decisiones que afectan a los hospitales y centros de salud públicos, y llaman a toda la comunidad a sumarse a la defensa del derecho a la salud en Argentina.
INFOGREMIALES