La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, sostuvo que desde su cartera van a sancionar al gremio La Bancaria si se comprueba que no cumplieron la conciliación obligatoria, dictada ayer por el organismo que conduce Carlos Tomada.
“Estamos inspeccionando si cumplen con la conciliación obligatoria y si no lo hacen vamos a actuar con todas las sanciones que tenemos a nuestro alcance”, informó Rial.
La funcionaria aclaró que el miércoles fueron al domicilio constituido en dos oportunidades, notificaron la conciliación e incluso labraron un acta cuando los dirigentes se encontraban en la sede del gremio.
Además de las sanciones administrativas, el gobierno nacional adelantó que irá a la Justicia que, entre otras facultades, tiene la posibilidad de decretar la ilegalidad de la huelga.
Consultado por CN23, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, expresó que “mañana habrá bancos”.
Respecto de la posible multa que pueda aplicar el Ministerio de Trabajo, Berrozpe sostuvo: “Una autoridad que ha generado este conflicto mal puede aplicar una multa”.
Y agregó: “¿No multan a los bancos que están en infracción y nos van a multar a nosotros? Son irresponsables y no están cumpliendo con los deberes de funcionario público”.