Trabajo dictó conciliación obligatoria para frenar los más de 200 despidos en Anselmo Morvillo y la Federación gráfica ocupa la planta para defender los empleos

La medida fue decidida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Frena los más de 200 despidos en la histórica planta Anselmo Morvillo ubicada en Avellaneda. La Federación Gráfica ocupa las instalaciones y convocó a una asamblea para defender los empleos.

 

 

 

La empresa papelera Anselmo Morvillo, especializada en el desarrollo de folletería y papel, anunció sorpresivamente este miércoles la determinación de cerrar su planta de Avellaneda, donde trabajan más de 200 empleados.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria. Se trata de una medida que en primera instancia retrotrae las cesantías mientras se abre una mesa de discusión entre las partes.

Anselmo Morvillo SRL inició sus actividades en 1974, año que se establece a través del desarrollo de los folletos para empresa del rubro cosmético de venta directa y tuvo crecimientos muy grandes en las últimas décadas y en los años ´90. Sus dueños argumentan que en un año se derrumbó su producción.

Trabajo dictó conciliación obligatoria para frenar los más de 200 despidos en Anselmo Morvillo y la Federación gráfica ocupa la planta para defender los empleos

La Federación Gráfica, por su parte, resolvió una ocupación pacífica de las instalaciones de Morvillo. La intención es proteger los puestos de trabajo ante lo que consideran un «lock out patronal».

En paralelo, el gremio convocó un plenario de delegados de la actividad para este viernes 28 de febrero. la idea es activar una cadena de solidaridad sobre los trabajadores gráficos afectados por la decisión.

La noticia del cierre se comunicó cerca de la medianoche del martes 25. A esa hora difundieron un comunicado anunciando que su planta, ubicada en Avellaneda, «cesa sus actividades a partir del primer turno del 26/2».

Según el texto, entre las causas que llevaron a «la reducción del 63% del volumen» de producción se cuentan la caída de varios clientes importantes, la escalada de precios de los insumos y la exigencia de pago anticipado del papel.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta