La oficina de prensa del 19 distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, se realizaron trabajos de colocación de delineadores con cintas reflectivas y semipórticos en las R.N.Nº 33 y 3.
Las tareas consistieron en la instalación de delineadores verticales de PVC de 90 cm. de longitud y 8 cm de diámetro con cintas reflectivas en el extremo superior, sobre el eje de la calzada.
Los sectores intervenidos fueron: R.N.Nº 3, Km. 701 en el Puesto de Control de Pesos y Dimensiones de Gral. Cerri, con la colocación de 30 delineadores sobre 450 metros.
Sobre la R.N.Nº 33, se instalaron 7 delineadores sobre el Km. 63, en el sector de la Policía Vial de la localidad de Tornquist, 8 en el Km. 72 (Empalme con la R.P.Nº 76), y 20 en el Km. 131, frente al Control de Pesos y Dimensiones de la Dirección Nacional de Vialidad, ubicado en el acceso a la ciudad de Pigüe.
Estos delineadores permiten encauzar el tránsito en la zona de pesaje y/o control policial y provocar una disminución de la velocidad en los vehículos que circulan por la ruta.
De esta manera se ve favorecido el accionar de los banderilleros de la Dirección Nacional de Vialidad y la autoridad policial tanto de la policía de Buenos Aires (en Pigue) como de Gendarmería Nacional en el puesto de General Cerri.
Por otro lado, se colocó un semipórtico en el Km. 114 de la R.N.Nº 33, sobre el cruce ferroviario en cercanías del acceso a la localidad de Goyena. Esta estructura se utiliza para instalar señalización preventiva ferroviaria que consisten en un luminarìa precaucional alimentada con una pantalla solar que en horas nocturnas advierte al usuario del cruce ferroviario. También sobre el semipórtico y sobre las señales verticales existentes se colocaron barandas metálicas de defensa. Estos trabajos fueron ejecutados con personal y maquinaria del 19º Distrito de Bahía Blanca.
Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de transito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.