Tras charlas con la plana mayor cegetista y el respaldo de pesos pesados del gremio, Voytenco confirmó el giro al oficialismo de la UATRE

SINDICALES//NACIONALES//          Fuente: Info Gremiales

El flamante titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, fue respaldado por Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y hombre fuerte de la organización. Además recibió llamados de la cúpula de la CGT. Confirmó la continuidad del gremio en el Semun y el giro al oficialismo.

El chaqueño José Voytenco tuvo un primer fin de semana como secretario general decisivo. Es que en un raid de reuniones y llamados telefónicos recibió el respaldo de los pesos pesados de su organización, de la plana mayor cegetistas y hasta de la cúpula del Partido FE.

Primero consiguió que la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lo confirme al frente de la organización sindical y de su obra social.

 

Luego viajó a San Pedro dónde se reunió con Cecilio Salazar, intendente de esa localidad e histórico hombre fuerte de la UATRE. Salazar, uno de los dirigentes más cercanos al recientemente fallecido Ramón Ayala, confirmó su aval a la conducción de Voytenco.

Además cerró el acompañamiento de la diputada provincia de la Provincia de Buenos Aires Natalia Sanchez Jauregui. Es una dirigente que forma parte de la estructura del sindicato y del partido Fe.

Con ambos ratificó, adicionalmente, el giro hacia el oficialismo que habían encarado ambas estructuras y que lo llevaron a tener acercamientos con el Frente de Todos. Una decisión política que se estaba esperando desde varios espacios.

Mientras tanto en el plano sindical recibió llamados de Carlos Acuña y Gerardo Martínez de parte de la conducción cegetista. También lo telefonearon Sergio Sasia y Guillermo Moser, los referentes del espacio en el que estaba militando Ayala. Con ellos, según pudo saber InfoGremiales, Voytenco confirmó que la UATRE seguirá perteneciendo al Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun).

El dato es trascendente porque se trata de una estructura clave en cualquier compulsa cegetista. Por cantidad de representados el gremio mantiene un piso de congresales que puede ser decisivo en la elección de la próxima conducción en 2021.