Tras el allanamiento en la casa de la madre de Nisman, cómo sigue la causa

Fue luego de la declaración de cuatro horas de Sara Garfunkel. Además, la jueza Palmaghini rechazo la apelación de Arroyo, por lo que Fein tiene vía expedita para avanzar en la nueva junta médica y en el peritaje criminológico.

Tras el allanamiento en la casa de la madre de Nisman, cómo sigue la causa

Tras el allanamiento en la casa de la madre de Nisman, cómo sigue la causa

Luego de haber sido ratificada en su cargo por segunda vez, la fiscal Viviana Fein tiene ahora la vía expedita para avanzar en la nueva junta médica y en el peritaje criminológico por la muerte de Alberto Nisman.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó hoy la apelación que Sandra Arroyo Salgado había interpuesto contra la resolución que ya había confirmado a la fiscal al frente de la investigación. También desestimó las demás nulidades planteadas por la ex mujer de Nisman.

La representante del Ministerio Público debe disponer la fecha para realizar esos estudios que incluirán la “inspección ocular” que debía haberse hecho ayer, pero que fue suspendida por pedido de la ex esposa del fallecido titular de la UFI AMIA.

Fein tiene ahora la vía expedita para avanzar en la nueva junta médica y en el peritaje criminológico por la muerte de Alberto Nisman

Se estima que Arroyo Salgado intentará que la Cámara del Crimen revierta la resolución de Palmaghini, pero algunos allegados a la pesquisa consideran que esa resolución “procesalmente no es apelable”

Este martes tuvo otras dos novedades importantes respecto a la investigación por la muerte del fiscal. Durante la tarde se pudo concretar la postergada declaración de la madre de Nisman, Sara Garfunkel. Durante más de cuatro horas, la mujer declaró sobre la muerte de su hijo y de la cuenta que tiene en el exterior junto con su hija y con el especialista en informática Diego Lagomarsino.

Finalizado el testimonio, la jueza Palmaghini habilitó el pedido de Fein para que efectivos de la Policía Federal allanen el domicilio de la madre del fiscal. Durante el procedimiento, los efectivos encontraron en una baulera un arma Bersa calibre 22, el mismo tipo de pistola que dio muerte a Nisman.