Tras el anuncio de Caputo, textiles advirtieron por «la destrucción de miles de puestos de trabajo y el quiebre de cientos de industrias»

El Gobierno anunció reducción de aranceles a la importación de ropa, calzado, telas e hilados. Cámara del sector calificó la medida de «industricidio». Advirtió por «la destrucción de miles de puestos de trabajo.

 

 

El crecimiento de la inflación en febrero llevó al Gobierno a anunciar la baja de tasas de importación para productos vinculados a la industria textil aunque el pasado mes, el rubro registró aumentos del 0,6%, por debajo del 2,4% promedio.

En ese marco, la cámara industrial planteó que «es preocupante que la agenda de integración comercial no esté acompañada de una agenda de competitividad dentro del país» y precisaron los distintos componentes del «costo argentino»: presión fiscal, desequilibrios macroeconómicos y falta de créditos.

“La competencia frente a las importaciones de bienes finales, en especial de algunos países, se torna desigual y desleal”, sintetizaron.

Tras el anuncio de Caputo, textiles advirtieron por "la destrucción de miles de puestos de trabajo y el quiebre de cientos de industrias"

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) señaló que la medida llevará a «la destrucción de miles de puestos de trabajo y el quiebre de cientos de industrias», por lo que calificaron a la decisión como un «industricidio».

Apuntaron que la medida «favorece la competencia desleal de productos importados, que ingresan a nuestro país a precios irrisorios debido al dólar barato y a los costos laborales e impositivos que enfrentan en los países asiáticos donde se fabrican».

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta