Tras el violento desalojo, los trabajadores de Pepsico no aflojan: "Vamos a continuar la lucha"

Tras el violento desalojo, los trabajadores de Pepsico no aflojan: “Vamos a continuar la lucha”

L

as fuerzas de seguridad llegaron a la terraza de la planta y bajaron a los trabajadores que resistían el desalojo. En diálogo con la prensa, Camilo Mones, miembro de la comisión interna de los trabajadores de Pepsico afirmó: “Nos desalojaron pero la lucha sigue, que nos esperen en Mar del Plata (lugar donde está la otra planta de PepsiCo), en la Panamericana, en todos lados. Esto sigue en la calle porque vamos a continuar en la lucha”.

Los trabajadores denunciaron que hay cinco detenidos por la represión ocurrida en la mañana en las afueras de la planta y se dirigen a la fiscalía para pedir su liberación.

En cuanto  al accionar de las fuerzas de seguridad para sacarlos, denunciaron que “nos cagaron a palos ahí a arriba”. Al respecto, contó como fue el desempeño de las fuerzas de seguridad: “La policía rompió todo, le rompió la cabeza a varios compañeros. nos tiraron gases, estabamos negociando para bajar pasificiamente cuando infantería reprimió”. Además la polícía rompió un caño maestro de gas con los riesgos que eso implica para la planta.