El gobernador Daniel Peralta y el jefe de la fuerza provincial tomaron esa medidas tras el autoacuartelamiento que comenzó el jueves. Los reclamos son por mejoras salariales.
El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta se reunió con el jefe de la Policía provincial, Salomón Aleuy, y acordaron iniciar sumarios a los agentes de la fuerza de seguridad que están autoacuartelados.
Tal como informó la agencia DyN, fue el marco de las acciones para contener las protestas de los uniformados que ya fueron denunciados por sedición por la forma en que llevan adelante su reclamo de mejoras salariales.
De la reunión con el gobernador y Aleuy también participó el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez en la Jefatura de Policía.
Martínez dijo que “la medida la establece el reglamento disciplinario interno por lo que se iniciarán en forma extraordinaria los sumarios respectivos a los efectivos autoconvocados cuya finalidad será separarlos de la fuerza de forma preventiva”.
Se informó que el jefe de Gabinete está al tanto de la situación y en contacto constante. “Más allá de lo que se ha hecho hasta ahora, que incluye la denuncia por sedición en el fuero federal y las acciones preventivas, hemos tomado esta decisión” reforzó Martínez.
El acuartelamiento continúa en Caleta Olivia y en algunos sectores de Río Gallegos. Es por reclamos salariales.