Este jueves 12 de diciembre, ATE Capital llevará a cabo una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger. Durante la jornada, que comenzará a las 11 horas en Diagonal Norte y Esmeralda, se presentarán los resultados de un plebiscito interno sobre el rechazo al Sistema de Evaluación Pública (SEP), acompañado de una conferencia de prensa y una gran batucada con bombos de todas las juntas internas.
El gremio expresó su rechazo contundente a la iniciativa del gobierno de implementar una “evaluación de idoneidad” para los trabajadores estatales. «Desde nuestra organización gremial decimos que los que tienen que dar cuenta de su idoneidad son estos funcionarios; nosotros la demostramos todos los días», señalaron desde ATE Capital. Además, denunciaron que el sistema fue impugnado en la Justicia, calificando la medida como un intento de estigmatizar a los empleados públicos.
ATE Capital criticó duramente la gestión del gobierno en la implementación del SEP. Según declararon, la inscripción para participar en las evaluaciones, que abrió el viernes pasado, evidenció serias falencias técnicas. «Ocurrió lo que todos pensábamos: se derrumbó el sistema y se agotaron los cupos para rendir hasta diciembre», apuntaron en el comunicado, asegurando que esto demuestra una vez más la “incapacidad para gestionar el Estado”.
La movilización no solo se centra en el rechazo al SEP, sino también en una demanda clara: la renovación de todos los contratos laborales. Con un mensaje contundente, los trabajadores buscarán visibilizar su oposición a lo que consideran un intento de precarización laboral encubierto y una política que busca responsabilizarlos de las deficiencias del Estado. «Basta de estigmatizar a los trabajadores estatales. Bombazo por la renovación de todos los contratos», exigieron.
La jornada comenzará con una conferencia de prensa a las 11 horas frente al Ministerio y continuará con la presentación formal de los resultados del plebiscito que se llevó a cabo entre los trabajadores. ATE Capital advirtió que la protesta será contundente, y la presencia de bombos y una batucada.