Tras los chispazos entre ambos y a horas de una nueva cita paritaria de Camioneros, Pablo Moyano tuvo su cara a cara con Olmos y le pidió un «bono para los trabajadores que no cubren la inflación»

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, analizó con el cotitular de la CGT y Adjunto nacional del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, las variadas problemáticas de la actividad del transporte. La reunión se da tras los cruces entre ambos y a horas de una nueva reunión paritaria de los camioneros.

 

Pablo Moyano fue acompañado en ese encuentro por el secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar «Manguera» Pérez. En el cónclave los dirigentes ratificaron ante la ministra el reclamo del pago de «un bono para los trabajadores que no cubren la inflación».

«Se le solicitó a Olmos el pago de un bono para todos los trabajadores que, por sus ingresos, no cubren el proceso inflacionario, además del cobro de las asignaciones familiares, ya que de seis millones registrados la perciben solo dos millones», dijo el dirigente.

Moyano añadió que también sostuvo la necesidad de universalizar el pago de esas asignaciones familiares, ya que «una medida de esas características ayudaría mucho al trabajador a incrementar parte de su salario».

Tras los chispazos entre ambos y a horas de una nueva reunión paritaria de Camioneros, Pablo Moyano tuvo su cara a cara con Olmos y le pidió un "bono para los trabajadores que no cubren la inflación"

El dirigente cegetista destacó «la buena predisposición» de Olmos, y aseguró que desde su asunción dialoga con todos los sectores en procura de beneficios para los trabajadores.

La cita se dio tras el cruce de alto voltaje entre ambos la semana pasada por el reclamo salarial de Camioneros que este miércoles tendrá una nueva audiencia paritaria.

Vale recordar que el gremio sostiene la necesidad de una recomposición salarial del 131%, más un bono de fin de año y el aumento de diferentes adicionales salariales.

 

infogremiales