Trasladan a una cárcel al suboficial condenado por violar a su hija

El fiscal general de Mar del Plata pidió la revocación del arresto domiciliario de Marcelo Alberto Girat ya que “fijó como lugar de detención la casa del hermano, donde viven niñas menores de edad”.

El suboficial de la Armada Argentina que fue condenado a 14 años de prisión por violar durante cuatro años a su hija, recibió la revocación del arresto domiciliario, por lo que ya fue detenido y será trasladado a la cárcel de Batán, según confirmó hoy el ministro de Justicia bonarense, Ricardo Casal.

El funcionario explicó que el fiscal general de Mar del Plata realizó este pedido ya que Marcelo Alberto Girat “fijó como lugar de detención la casa del hermano, donde viven niñas menores de edad”.

“Ya fue detenido por la policía y se está pidiendo el cupo en Batán para que sea alojado en ese establecimiento carcelaria”, confirmó el ministro en TN.

Girat violó a su hijo durante cuatro años.
Girat violó a su hijo durante cuatro años.

 

Rocío Girat, la víctima de 20 años, había pedido la detención de su padre: “Hasta que no esté preso no voy a poder recomponer mi vida, es mucho dolor, es muy duro. El tribunal consideró que era culpable y sin embargo está en su casa, por un pedido de la defensa que pidió un habeas corpus”.

“Ya fue detenido por la policía y se está pidiendo el cupo en Batán para que sea alojado en ese establecimiento carcelaria”

Su situación en la fuerza

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó al Jefe de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice, a que se aplique la sanción disciplinaria de destitución al suboficial primero Marcelo Alberto Girat, quien fue condenado a 14 años de arresto por abuso sexual en perjuicio de su hija en la ciudad de Mar del Plata.

Además, el Ministerio de Defensa recibió en su despacho a la víctima, a familiares y al intendente de General Pueyrredón, Gustavo
Pulti.