Trenque Lauquen: dos menores están graves tras ser alcanzados por un rayo

Se trata de un nene de 11 años y un adolescente de 15 que habían salido de pesca y se encontraban en medio del agua. Quedaron inconscientes y sufrieron lesiones graves por la fuerte descarga eléctrica.

Trenque Lauquen: dos menores están graves tras ser alcanzados por un rayo

Trenque Lauquen: dos menores están graves tras ser alcanzados por un rayo

Un nene de 11 años y un adolescente de 15 quedaron inconscientes y sufrieron lesiones graves al ser afectados por la caída de un rayo al iniciarse una tormenta pescaban en una laguna de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Ambos permanecían este sábado internados en terapia intensiva en el hospital municipal, donde el niño llegó en “estado de coma” y el adolescente tuvo “una reacción tipo epilepsia”, informó el director médico Héctor Boffi. Los menores llegaron al hospital con un traslado de urgencia y respiración asistida.

Los pacientes pescaban en una laguna en los alrededores de la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de Trenque Lauquen.

Los menores pescaban en una laguna cuando los alcanzó un rayo

Boffi, director del hospital, dijo que de acuerdo a lo relatado en la guardia “estarían pescando cuando cayó un rayo”. “Lógicamente se transmite por el agua la energía eléctrica los ha tomado a los dos”, añadió, y precisó que “el de 11 años tiene un estado de coma, esta con respirador en terapia pediátrica y situación muy difícil”.

“El otro, tuvo un cuadro similar, no llegó al coma pero tuvo una reacción de tipo a epilepsia, con perdida del sensorio y también esta con respirador”, dijo a canal 12 de Trenque Lauquen.

El director médico definió al cuadro como “grave” porque señaló que “más allá de la energía que trae un rayo y lo que pueda quemar dentro del organismo, hay todo un desequilibrio eléctrico que se genera”. Por eso, aconsejó a la población “tratar de evitar todo este tipo de problemas”.

El agua es conductora de la electricidad y el rayo es un producto eléctrico”, remarcó al apuntar que “eso tiene que hacer pensar directamente que hay que estar lejos del agua o del contacto con el agua cuando hay tormenta con descargas eléctricas”.