Jorge Triaca no llegó sólo al Ministerio de Trabajo. Pese a que en el organismo se dispusieron 280 despidos de estatales para “ahorrar” recursos, Cambiemos produjo unos 120 nombramientos y con salarios alto
El Ministerio de Trabajo es uno de los focos más importantes de conflicto entre los empleados Estatales y el gobierno nacional. Es que en la cartera laboral, mediante el decreto de revisión de empleo público, se dispusieron unos 280 despidos que desmantelaron áreas enteras y provocó un hervidero sindical que reclama reincorporaciones.
Desde la llegada de Jorge Triaca trabajadores contratados, de planta interina y de planta permanente fueron dados de baja sin distinción y sin explicitar los criterios que llevaron a tomar la medida. La idea de “recortar” el gasto subyace aunque las contradicciones son cada vez más importantes.
En las últimas horas InfoGremiales tuvo acceso al listado de nuevos nombramientos que se produjeron en las últimas semanas en el Ministerio. Y la sorpresa es que con el titular de la cartera, Jorge Triaca, con el secretario de Trabajo Ezequiel Sabor y con el secretario de Empleo Miguel Punte desembarcaron nada menos que 120 personas.
Pero el tema no termina ahí, sino que en sintonía con lo que ocurre en general en el organigrama del Estado Nacional desde la llegada de Mauricio Macri, en el que se despidieron 11 mil empelados pero se sumaron cargos de gestión, la mayoría de los nuevos estatales PRO tienen salarios altos.
De hecho, del repaso de la nómina de 120 ingresados con la llegada de Cambiemos se desprende que 67 de ellos cobran de 20 mil a 54 mil pesos. Ingresos mucho más altos que la media de los empleados cesanteados.
La austeridad tampoco parece llegar a los eventos. La semana pasada la cartera laboral realizó unas jornadas nacionales y el almuerzo se realizó en Madero TANGO (donde un cubierto sale más de mil pesos).Además los gerentes del interior se hospedaron en el nada despreciable hotel Grand King. Un gasto que en total se estima en 350 mil pesos.
Menos empleados, mucho mejor pagos, y eventos de primera categoría parecen ser el estilo PRO de la nueva burocracia que comienza a desembarcar en los organismos nacionales a costa de miles de despidos.
INFOGREMIALES