El Frente para la Victoria presentará el per saltum para que la Corte provincial revoque el falló de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia, que anuló las elecciones en Tucumán para todos los cargos en juego, entre los que se encuentran el de gobernador y vice.
Lo confirmó el apoderado del FpV tucumano, Marcelo Caponio a Página Abierta, conducido por Jorge Chamorro por Radio América. “Hoy vamos a presentar el per saltum ante la Corte de la Provincia”, señaló el funcionario. “No tengo duda que Tucumán debe ser intervenida sino responde la Corte provincial”, agregó.
Respecto a la decisión de Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo tucumana, Caponio aseguró que “no surge del fallo cuáles son los guarismos entre Manzur y Cano” y que “la actitud de la Cámara es destituyente”.
Asimismo, denunció que Salvador Ruiz, de la Cámara, tiene amistad con Toledo, uno de los auspiciantes de Acuerdo del Bicentenario”. También marcó que “uno de los miembros de la Cámara, López Piossek, es tía de uno de los candidatos de la oposición”.