Osvaldo Jaldo, uno de los gobernadores más cercanos a Javier Milei se despegó de la pauta salarial libertaria. Acordó un entendimiento que fija un aumento salarial del 6% y el pago de bono de fin de año de 140.000 pesos.
En lo que fue el cierre de la paritaria 2024 para los trabajadores de la administración pública provincial, el gobierno local y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tucumán, acordaron un aumento salarial del 6% y el pago de una suma fija de 140.000 pesos.
En la firma del acta acuerdo estuvieron presentes por el gobierno, el propio Gobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; y el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; en tanto que por el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE encabezó la reunión el Secretario general, Jorge Flores y otros integrantes de esa comisión.
El acuerdo establece una serie de incrementos salariales aplicables entre noviembre y diciembre de 2024, que corresponde a un 6% al básico en todos los ítems y una suma fija de 140.000 pesos en un solo pago y por única vez.
Sobre este acuerdo el sindicato valoró el compromiso asumido por el gobierno de garantizar la estabilidad laboral para todas y todos los trabajadores, reafirmando el pase a planta permanente de los trabajadores transitorios y de contratados a planta transitoria antes del 31 de diciembre.
“Seguimos firmes en nuestra lucha por mejoras salariales y laborales para todas y todos los afiliados en este contexto tan complejo”, subraya el comunicado emitido por el CDP.
INFOGREMIALES