La Policía desbarató a una banda de narcos que se dedicaba al tráfico de clorhidrato de cocaína a Europa en grandes cantidades, en el marco de una nueva causa que se les sigue por el presunto lavado de activos de origen ilícito. La organización criminal cayó tras 39 allanamientos en simultáneo en todo el país, cuatro de los cuales se realizaron en Mar del Plata, donde fue detenido el apoderado del partido radical local Mariano Castelluci.
La detención del abogado Mariano Castellucci , de estrecha relación con el presidente del comité radical Daniel Núñez generó una amplia repercusión en el Concejo Deliberante, donde el militante y apoderado de la UCR local ejerce desde hace varios años el rol de mayor contribuyente, en representación de su bloque partidario.
Ante la conmoción de la noticia, desde distintas bancadas le reclamaron al bloque de Vilma Baragiola interceder para impulsar su remoción del cargo por considerar que su continuidad en el mismo es “inadmisible”.
Por su parte las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata emitieron un comunicado planteando que “los hechos de dominio público que involucran al abogado Mariano Castellucci, que se desempeñaba como Subsecretario de Legal y Técnica de la casa de altos estudios, son “ajenos” a la institución, indicando que “los mismos están relacionados con sus actividades profesionales y/o privadas”.
Además se informó que tras la detención del funcionario se resolvió “poner al frente de la Subsecretaría Legal y Técnica, al abogado Gabriel Tirrelli” a partir de lo cual la dependencia “se encuentra operando con normalidad, realizando sus funciones inherentes a su actividad”.