Brienza, una declaración clave
Con la declaración del periodista Hernán Brienza, se abrirá hoy la última semana de testimonios en el juicio oral que se sigue en La Plata por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Circuito Camps.
La declaración de Brienza se centrará alrededor de la figura del cura católico Christian von Wernich, capellán de la Policía Bonaerense durante la última dictadura y confesor del general Ramón Camps y el comisario Miguel Etchecolatz, sobre quien basó su libro Maldito tú eres, iglesia y represión ilegal.
Si bien Von Wernich, preso desde 2007 y condenado por 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y siete homicidios calificados, no está acusado en el juicio, Brienza será un testigo de concepto con el que las querellas buscan aportar sobre el contexto represivo en la época en que sucedieron los hechos.
El martes por la mañana también habrá otra jornada que cerrará un ciclo de más de 200 testigos que pasaron frente al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que preside Carlos Rosanski.