El gremio de Alimentación volvió a rechazar la oferta salarial del 32% en cuotas. «Los balances de las principales empresas dieron positivo cuando venían de pérdidas con Macri», reclamaron. Además remarcaron que tuvieron «más de 15.000 compañeros infectados y 55 fallecidos».
El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Héctor Morcillo, se refirió a las trabas en las negociaciones paritarias de ese sector y aseguró: «La paritaria en Alimentación viene muy complicada. Nos hicieron una oferta de 30% en cómodas cuotas y nos empujaron a un conflicto».
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente remarcó su rechazo y advirtió: «El sector Alimentación trabajó durante toda la pandemia y los balances de las principales empresas dieron positivo cuando venían de pérdidas con Macri».
«Las empresas de alimentación no tienen excusa para darnos el aumento que pedimos», resaltó Morcillo y destacó que «la paritaria tiene que estar arriba del 40%, arriba de la inflación», de modo que «el grueso se cobre en los primeros meses así no corremos detrás de la inflación».
«Nuestro sector trabajó desde el primer día de la pandemia. Tenemos más de 15.000 compañeros infectados y 55 fallecidos», señaló el dirigente.
En ese marco, contó que el sector tendría una nueva reunión hoy en torno a las paritarias y adelantó que «si no hay acuerdo arriba del 40% vamos a definir un plan de lucha».
Por último, cuestionó la postura de la cámara encabezada por el actual presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja: «Es el presidente de la Cámara empresaria de Alimentación y su estudio atiende a las empresas».
«Los empresarios de Alimentación nunca reconocieron el rol de los trabajadores en pandemia», afirmó y concluyó: «Esperamos no ser rehenes de los conflictos sobre la política de precios».
INFOGREMIALES