El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, decidió despedir en las últimas horas a más de 100 trabajadores estatales que cumplían tareas en diferentes áreas del Ministerio de Educación de la provincia.
El personal cesanteado cumplía funciones en distintos espacios y Direcciones de Nivel: desde Terminalidad Educativa hasta el programa de coros y orquestas.
«Estos despidos son un ataque directo a nuestros derechos laborales», explicaron los trabajadores con un comunicado que hicieron circular en la prensa y en el que piden el acompañamiento de los diferentes gremios.
La política de recorte y motosierra se parece mucho a la que se implementa a nivel nacional. Es imposible no vincularlas en este contexto.
Jaldo es uno de los gobernadores que más se acercó a Javier Milei. Desde que asumió el libertario, el tucumano comenzó un proceso gradual de fusión con La Libertad Avanza que hasta podría terminar en un acuerdo electoral en 2025.
Algunos señalan, luego de que sus alfiles en el Congreso le votaran todas las leyes a Milei, que tienen un principio de entendimiento para armar las listas de las elecciones legislativas del 2025 en Tucumán, en una jugada que podría incluir a sectores del radicalismo y el PRO.
infogremiales