Un “cuento del tío” del que fue víctima una bahiense, deberá investigarse en Córdoba

Para la Justicia bahiense, el origen del delito estuvo en la provincia mediterránea, desde donde se hicieron los llamados telefónicos engañosos y se realizaron las transferencias bancarias de la cuenta de la damnificada.

La investigación por una causa de estafa contra una vecina bahiense deberá ser llevada adelante por la Justicia de la provincia de Córdoba, según determinó la Cámara de Apelaciones y Garantías de Bahía Blanca, por ser en aquel territorio desde donde actuaron los delincuentes.

El fallo se refiere a una investigación por un “cuento del tío” virtual del que fue víctima una mujer que reside en esta ciudad, y que llevó adelante la Fiscalía Nº18, a cargo de Mauricio Del Cero.

En primera instancia, la jueza de Garantías Marisa Promé se había declarado incompetente al considerar que el delito había tenido desarrollo “en distintas jurisdicciones territoriales”.

Para el juez de Cámara Gustavo Barbieri, hay indicios de que los autores de la estafa residen en Córdoba, y de que desde esa provincia se hicieron los llamados telefónicos engañosos y se manejó el perfil de la red social Facebook usado para captar a la víctima.

La investigación determinó que las antenas que se activaron para las llamadas engañosas, se encuentran en territorio cordobés.

A la víctima la contactaron haciéndose pasar por empleados del Banco Provincia de Buenos Aires, donde la mujer tiene una cuenta, y le hicieron creer que debía cambiar sus claves de acceso bancario.

Luego le pidieron esas claves nuevas y con ellas, transfirieron el dinero de la vecina bahiense a cuentas en las localidades de Unquillo y Villa Allende.

Con la decisión de la Cámara de Apelaciones, las actuaciones serán remitidas a la Justicia de esa provincia para que continúe con la investigación.

Fuente: Agencia de Noticias Judiciales de Bahía Blanca