“Se vuelve a foja cero, volvemos a cerrar las puertas entre comillas”, señaló Nicolás Amer, administrador de la residencia para adultos mayores que funciona en Montevideo al 600.
En medio de la tercera ola de coronavirus y del crecimiento exponencial de contagios, un geriátrico de la ciudad a modo preventivo decidió volver a suspender las visitas de los familiares al interior de sus instalaciones.
Nicolás Amer, administrador de la residencia para adultos mayores que funciona en Montevideo al 600, señaló que la decisión fue tomada en base a la fuerte escalada de casos evidenciada durante esta semana.
“Se vuelve a foja cero, volvemos a cerrar las puertas entre comillas. No tanto como la primera vez donde fue un año y medio complicado en el que los familiares no podían ver a los abuelos, se hizo un sistema para que ellos en un tiempito pudieran verlos, pero ahora se complicó por lo que decidimos cerrarlo completamente”, afirmó el empleado del hogar a Telefe Noticias.
Según Amer, cuando descendió la curva de infectados la institución había modificado su formato de visitas. Ello implicaba que los residentes podían tomar contacto con sus familiares en el patio del geriátrico o en lugares abiertos
“Cuando vino todo esto de vuelta, la medida que se tomó con el director médico fue de parar con las visitas exteriores, sacar a los abuelos tampoco obviamente y utilizar el sistema – que usamos en su momento – del abrazo a abuelos que lo modificamos y se puso una mampara de fibrofacil para que el familiar ingrese a la cabina con una silla – con otro pariente al lado – y pueda ver al abuelo del otro lado”, puntualizó.
Las autoridades del hogar aseguraron que las familias “tomaron muy bien” la resolución y “son conscientes de lo que está pasando” desde el punto de vista epidemiológico.
En este marco, el encargado de la residencia para adultos mayores reconoció que las visitas exteriores continuarían hasta esta jornada, pero, en base a los últimos registros sanitarios, se resolvió adelantar la medida.
La idea era terminar hoy con las visitas exteriores, pero, en base a los últimos registros sanitarios, las autoridades decidieron adelantar la medida.
“Los abuelos ya están acostumbrados a este tipo de información. Los familiares vienen y le comentan como está todo afuera y hasta ellos prefieren que sus familias no vengan para que no se contagien de afuera”, afirmó.
Amer destacó que la institución no tuvo ningún caso de coronavirus positivo desde iniciada la pandemia, tanto en los abuelos como en su personal. Además, resaltó que todos cuentan con el esquema completo de vacunación y hasta con el refuerzo de la tercera dosis.
“Esta medida se va a sostener hasta que los casos de coronavirus vuelvan a bajar y el director médico lo crea conveniente”, aseguró el administrador. Al mismo tiempo se esperanzó en que el resto de los geriátricos de la ciudad adopten una postura similar.
FUENTE:TELEFE BAHIA BLANCA