El hombre fue detenido antes de que pueda incendiarse frente a la sede porque el gobierno de Javier Milei le quitó los medicamentos.
Un jubilado intentó prenderse fuego en Córdoba en una sede del PAMI luego de que el gobierno de Javier Milei quitara los medicamentos a los adultos mayores. Trabajadores del organismo y algunos allegados al adulto mayor consiguieron detenerlo luego de que se rociara con combustible.
“Yo lo conozco, viene todos los días, tiene una enfermedad terminal y no le dan soluciones, hoy quiso hacer esto y lo alcanzamos a agarrar entre varios que siempre estamos acá”, sostuvo un testigo a Radio Mitre Córdoba. En tanto que los trabajadores de PAMI también colaboraron para detenerlo.
“Literalmente de tiro combustible, uno de nuestros compañeros logró sacarle el encendedor”, contó en Radio Continental Córdoba Mariano Luque delegado de UPCN en PAMI. Acerca de los recortes en los medicamentos, Luque expresó que “esto se tendría que haber planificado, primero reempadronar a los afiliados y después hacer el corte. Hay poca información y los jubilados llegan con mucha ansiedad”.
Fuerte operativo policial contra la marcha de jubilados por el recorte de medicamentos
“Hay varios canales de información, pueden llamar al 138 o ir a los centros de jubilados de sus barrios. O aprovechar la asistencia personal en las sedes de PAMI. Nosotros como empleados tratamos de hacer todo lo posible”, informó el delegado de UPCN.
FUENTE EL DESTAPE