Un Messi brillante le dio el triunfo a Barcelona

El Barcelona batió hoy por 5-4 al Deportivo de La Coruña en un partido electrizante y con un Lionel Messi autor de un nuevo triplete para recuperar el liderato en soledad de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova se llevó un triunfo como visitante en un partido condimentado por goles de todo tipo, penales
y expulsiones. Así, se separó a tres puntos del Atlético de Madrid, que mañana chocará contra la Real Sociedad y mantuvo la distancia de ocho puntos con el Real Madrid, que antes le ganó por 2-0 al Celta de Vigo.

“Nos vamos con la sensación de que hemos sacado un partido difícil y de que todavía hay muchas cosas que aprender”, aseguró Andrés Iniesta.

El crack Messi volvió a erigirse como una de las grandes figuras de su equipo. Se aprovechó del envión anímico de sus dos partidos con la selección argentina, se lució con un nuevo “hat trick” (18 , 44 y 78 minutos) y se consolidó como el máximo goleador del campeonato, con once tantos.

Además, el rosarino elaboró unas vísperas de ensueño para la llegada al mundo de su hijo Thiago, quien, según la prensa de
Barcelona, nacerá mañana.

“Messi debió celebrar la paternidad por adelantado. Si el niño llegara a parecerse al padre, ya veremos lo que ocurre”, dijo el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, a “Canal Plus”.

El Deportivo, por lo contrario, perdió su cuarto encuentro al hilo y no pudo escapar de la zona de descenso.

El Barcelona pareció encaminarse hacia una goleada memorable en Riazor en los primeros instantes del partido y consiguió una ventaja de 3-0, gracias a los goles de Alba (3 minutos), Cristian Tello (8 ‘) y el primero de Messi (18′).

Sin embargo, el Deportivo se despertó de manera impensada y redujo el partido a la mínima diferencia gracias a los descuentos de Pizzi, de penal (27′) y Alex Bergantiños (37′).

Una vez amenazados, los cracks del Barcelona sacaron a relucir su brillo nuevamente y consiguieron el el cuarto gol mediante una
asistencia de lujo de Fábregas y una buena definición de Messi (44′).

Ya en la segunda mitad, el Deportivo recuperó las esperanzas de la hazaña gracias a un golazo de Pizzi (46′) y a la expulsión de Javier Mascherano (59′), pero Messi volvió a arruinarle la ilusión al conjunto gallego al anotar su tercer gol del encuentro (78′).

Para cerrar la locura que se vivió en las áreas, el Barcelona se complicó solo y permitió que el Deportivo volviera a ubicarse a un
gol, después de un insólito gol en contra de Alba (79′).

Ya con los locales agotados, el equipo azulgrana apostó al control de la pelota para poder defender el resultado.

Antes, el Real Madrid se rearmó con éxito después de verse fectado por el denominado “virus FIFA” y se impuso con comodidada por 2-0 sobre el Celta en el Santiago Bernabéu.

El equipo dirigido por José Mourinho pudo hacer pie después de padecer las lesiones de cuatro jugadores en la doble jornada de
compromisos de selecciones nacionales y mantuvo la diferencia de ocho puntos respecto al Barcelona.

Al conjunto madrileño no le sobró demasiado en el duelo disputado en el estadio Santiago Bernabéu y se llevó los tres puntos gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín (11 minutos) y Cristiano Ronaldo, de penal (68’).

El Celta, por su lado, alimentó su pobre racha como visitante, ya que perdió todos los partidos fuera de casa desde su regreso a la
Primera División.

Mourinho tuvo que armar un rompecabezas para definir el once inicial, después del receso internacional. Ante las lesiones de los
laterales Marcelo, Fabio Coentrao, Álvaro Arbeloa y del mediocampista Sami Khedira.

El portugués reubicó a Sergio Ramos sobre la banda derecha de la defensa, improvisó con Michael Essien como lateral izquierdo y plantó un mediocampo con buen pie: Kaká, Mesut Özil y Luka Modric en compañía de Xabi Alonso.

“Era un partido importante y siempre cuestan los partidos después de la selección. La respuesta de Essien en el lateral izquierdo era la que esperábamos, para eso lo fichamos”, aseguró Aitor Karanka, asistente de Mourinho.

El primer gol del Real Madrid respondió a los muy buenos 20 minutos iniciales del equipo de Mourinho. Higuaín desbordó por la
izquierda, lanzó un centro al área que se desvió apenas en Hugo Mallo y la pelota se colocó por encima del cuerpo del portero Sergio Álvarez.

Justo cuando en el comienzo de la segunda mitad, el Celta parecía reaccionar, el Real Madrid se topó con un penal de Gustavo Cabral a Mesut Özil, que luego Cristiano Ronaldo transformaría en gol con un tiro cruzado violento.

En otros partidos, el Málaga le ganó por 2-1 al Valladolid y el Valencia remontó una desventaja en los dos últimos minutos y batió
por 3-2 al Athletic de Bilbao.