La víctima, cuya identidad no se informó, murió luego de que un árbol se cayera sobre su auto en Chacras de la Merced, en la periferia este de Córdoba, dijeron fuentes del Gobierno provincial.
El temporal provocó también el colapso total de los servicios públicos y los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, mientras el 50 por ciento de la ciudad quedó sin el servicio de energía.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido esta tarde por posibles tormentas fuertes en una amplia franja central del país, para el noroeste y centro de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe; noroeste, centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y San Luis.
En tanto que en la ciudad de Santiago del Estero, una fuerte tormenta eléctrica provocó daños a casas y paseos públicos, con desprendimientos de mampostería y voladura de techos de chapa de casas precarias sin que por el momento se hayan registrado víctimas.
El temporal se desató pasadas las 18 tras una jornada de intenso calor, con 45 grados de sensación térmica. El viento derribó árboles y postes del tendido de energía eléctrica y la lluvia anegó algunos puntos en la capital santiagueña y en barrios de la periferia.
En los principales paseos públicos, el temporal derribó árboles y postes del tendido eléctrico, que derivó en apagones en zonas de la capital provincial y el interior santiagueño.