El secretaría general de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió anoche al cruce de las denuncias publicadas por el diario La Nación y reproducidas por Clarín, “que intentan poner en duda la legitimidad, legalidad y honestidad de actos económicos privados de los presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.
“La Nación y Clarin tergiversan. Dicen que tanto Néstor como Cristina Kirchner habían ocultado información por el alquiler de hoteles en El Calafate y esto es falso”, aseguró Parrilli en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó que “tanto las propiedades como las rentas fueron declaradas por ambos desde 2011”, cuando se produce la sucesión.
Según Parrilli, “La Nación y Clarín demonizan a un persona que la justicia tendrá que determinar si cometió un delito”. “Báez tendrá su negocio y si alquilaba, después la debería subalquilar. Estos son cuestiones de negocios privados”, justificó.
A través de un comunicado emitido anoche, Parrilli explicó que la Hostería Las Dunas, que corresponde a un nombre de fantasía, “es la denominación que se le asigna al inmueble identificado como C1A, en la localidad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz” y que la misma “fue declarada por Kirchner desde su adquisición en febrero del año 2008, tanto en las Declaraciones Juradas presentadas ante la AFIP como en la Oficina Anticorrupción” y que a partir del fallecimiento del ex presidente, dicho inmueble está incluido en la Declaración Jurada de Cristina Fernández, “siempre en el porcentaje que le corresponde, debido al carácter ganancial que el bien tuvo”.
Aclaró también que “las rentas obtenidas por la locación de este inmueble a la firma Valle Mitre S.A. también han sido declaradas dentro del conjunto de rentas por locación de inmuebles del Ex Presidente Néstor Kirchner ante los organismos indicados precedentemente” y que “desde la declaratoria de herederos, la Presidenta de la Nación declara los ingresos de esta locación, en el porcentaje que le corresponde de dicha renta”.
“Que el diario La Nación desconozca las normativas fiscales en cuanto a la forma de declarar un inmueble, que debe hacerse correctamente indicando su ubicación geográfica y no por su nombre de fantasía; no puede sino merecer el mayor de los repudios ya que evidencia una clara, mala y deliberada intención de generar confusión y un manto de sospecha, como es la idea que ocultaban u omitían declarar este inmueble”, sentenció.
Por otra parte, sostuvo que “quien quiera tomar el tiempo de analizar las declaraciones juradas de ambos Presidentes presentadas siempre públicamente en tiempo y forma podrán observar que el inmueble identificado como C1A en El Calafate (Santa Cruz), ha sido declarado siempre y desde su adquisición” y que “quien quiera corroborar que la nomenclatura catastral corresponde al citado bien lo podrá hacer y lo más importante es que quien realice este camino podrá comprobar la falsedad de lo afirmado por el diario La Nación y repetido hasta el cansancio por Clarín-TN”.
“Desde Skanska, hasta bóvedas gigantes donde se almacenaban miles de millones de euros o dólares, pasando después a viajes “misteriosos” a exóticos paraísos fiscales -que se publicaban en el Boletín Oficial de la Nación-, y ahora a bienes y rentas que figuran declarados desde el año 2008 tanto en las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción, y por los que además se tributaron y tributan impuestos; la mentira y la difamación parecen no tener fin.
“Ambos Presidentes han sido los más denunciados por las empresas mediáticas, dirigentes opositores, ONG´s o ignotos personajes y han sido investigados como ningún otro ciudadano por la justicia argentina. Lo curioso y llamativo es que siempre las denuncias no versan sobre bienes ocultos que de repente alguien descubre, sobre cuentas o bienes en el exterior no declarados, o por niveles de vida que no se condicen por sus ingresos”.
“Al contrario, siempre fue sobre lo que figura en sus propias declaraciones juradas, presentadas y firmadas por ambos y en base a las cuales se abonaron todos los impuestos.
“Sería bueno que estos medios pusieran el mismo celo investigativo respecto de las declaraciones juradas de los dirigentes y funcionarios de todo el arco político y de todos los Poderes del Estado, así como también informen quiénes son los que nunca presentaron una declaración jurada.
“Sería bueno que alguien también publicara lo que ambos pagaron de impuestos y lo compararan con lo abonado por otros dirigentes cuyo nivel de vida, propiedades, viajes al exterior, etcétera, no se compadece, ni mínimamente, con lo que declaran. Sin tener en cuenta que muchos de ellos nunca presentaron una declaración jurada, y nadie dice nada.
“Cuesta creer que a tanto periodismo ‘de investigación’ se le escapen estas cosas. El diario La Nación y el multimedio de Magnetto -Clarín, TN, Radio Mitre, etcétera, nuevamente han mentido con la única intención de difamar y desprestigiar al ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner y a la actual Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al mejor estilo del fascismo: miente, miente que algo quedará”, concluye la vehemente desmentida del Gobierno contra la última embestida de los medios opositores.