La Coordinadora de Salud de Córdoba (Cosaco), que nuclea a distintas representaciones de los trabajadores del sistema de la salud pública de la provincia, realizó hoy un nuevo paro de 24 horas en reclamo al Gobierno por nuevas negociaciones salariales.
Estela Giménez, una de las referentes de la Cosaco, manifestó esta mañana a medios locales que el Gobierno provincial «sigue sin dar respuestas al reclamo de un incremento salarial acorde al contexto inflacionario», y anticipó que para la próxima semana se aplicará una medida de fuerza por 48 horas en caso de que persista el conflicto.
«Las propuestas siguen siendo insuficientes», sostuvo la sindicalista al referirse al rechazo del 40% en cuatro tramos que ofreció el Gobierno local, e insistió en que «tampoco hubo respuestas» sobre la incorporación de personal y al pedido de mejoras en las condiciones de trabajo.
Giménez detalló que la medida de fuerza y movilización se realizó con asistencia a los lugares de trabajo, en el Polo Sanitario capitalino y en todas las dependencias de la salud pública de la provincia, pero no así en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
Además, dijo que se establecieron guardias mínimas para casos de emergencia y que se realizan cirugías programadas.
infogremiales