“Hubo tentativas de golpe blando, de interrupción del mandato constitucional”. La frase, del legislador porteño por Bien Común Gustavo Vera, pone al descubierto el plan de un grupo de personas que intenta poner sus negocios por sobre la mismísima Constitución.
El dirigente allegado al papa Francisco señaló que una de estas “tentativas de golpe blando” fue llevada a cabo por “el círculo rojo a fines de 2013”, con la única intención de desestabilizar el Gobierno Nacional, actualmente presidido por Cristina Fernández de Kirchner.
Otra oportunidad en la que el círculo rojo intento llevar a cabo su plan fue a comienzos de 2015, cuando murió el ex fiscal Alberto Nisman. “No estoy opinando de si Nisman fue asesinado o si se suicidó, estoy diciendo que en esa circunstancia, en el contexto económico nacional e internacional, sectores importantes del establishment trataron de agitar una desestabilización institucional”, aseveró.
“El papa no va a venir”
En otro segmento de la entrevista con Astrid Pikielny y Diego Sehinkman, Vera, allegado alpapa Francisco, advirtió que el Sumo Pontífice “no va a venir a Argentina en julio de 2016”.
“Lamentablemente no va a poder, tiene un encuentro en Cracovia con jóvenes en Polonia. Si viene en 2016 va a ser después de julio, pero todavía no está convencido. Aparte es el Año Santo y se duplican las cantidad de audiencias”, señaló.