El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó hoy como un “despropósito” la advertencia del Sindicato de Camioneros de realizar un paro nacional de recolección de residuos como respuesta a los telegramas de despido enviados a 400 trabajadores de la empresa Covelia en la localidad bonaerense de Quilmes.
Randazzo criticó el paro de Camioneros.
“No tengo información, pero me suena un despropósito”, dijo Randazzo, y agregó que se trata de “un conflicto generado en la Municipalidad de Quilmes por la rescisión del contrato de concesión de prestación del servicio de basura a la empresa Covelia, de ninguna manera tiene como respuesta la convocatoria a un paro nacional”.
En ese sentido, Randazzo explicó: “En los últimos años aquellos municipios que han tenido el servicio de recolección de basura tercerizado, han tenido una incidencia enorme en los presupuestos municipales”. “Han decidido llevar adelante ese servicio con empleados municipales, esta es la decisión que ha tomado el intendente de Quilmes y hay que respertarla”, remarcó.
Afiliados al sindicato que conduce Pablo Moyano acampan desde ayer frente a la Municipalidad del partido bonaerense que gobierna el kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez. De esta manera, se postergaron la decisión que tenían previsto tomar esta mañana, para ver si obtenían una “respuesta positiva” a su reclamo de “reincorporación” o despidos con la “indemnización correspondiente” seguidos del pase de los echados a “otra empresa”.
“Al mediodía, vamos a hacer una asamblea con los delegados de distintas empresas, acá, en la Municipalidad de Quilmes, y si no tenemos una respuesta positiva, vamos a ir a un paro general (de la rama del sindicato) en todo el país”, desafió el hijo del lider de la CGT de Azopardo.