Un preso se hizo pasar por un abogado y se escapó de la cárcel en Bahía Blanca

Crédito: La Nueva

Crédito: La Nueva

Mariano Jesús Villalba Zurita, de 21 años, entró a la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta como preso y salió como abogado. Antes de ayer, en el horario de visita, se escapó de la cárcel, donde cumplía una condena por integrar una banda de piratas del asfalto.

Es oriundo del Gran Buenos Aires, de Longchamps, partido de Almirante Brown, y hacía pocas semanas que estaba alojado en el penal de Bahía Blanca.

La policía explicó que se enteró de la fuga por rumores, porque el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no emitió una comunicación oficial.

El jefe del Comando de Prevención Comunitaria, Martín Luna, aseguró que los trascendidos le llegaron 4 o 5 horas más tarde, entre las 18 y las 19 y que todavía no hubo un comunicado oficial de parte del SPB, según informó el diario La Nueva.

“Tomamos conocimiento de la evasión de esta persona que se encontraba alojada por delitos en la modalidad pirata del asfalto. Por eso, pusimos a disposición los medios con que contamos para la búsqueda de este sujeto”, agregó.

La principal hipótesis que tienen es que Villalba Zurita, quien sigue prófugo, se escapó alrededor de las 14:30 haciéndose pasar por un abogado.