El titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, anunció que el sector disidente de la actual conducción de la CGT realizarán el encuentro del Comité Central Confederal el próximo 23 de agosto y elecciones generales para elegir nuevas autoridades el 3 de octubre. Además, hizo un llamado a “la grandeza” de los dirigentes para encontrar “una conducción que contenga a todos sin ningún excluido”.
Los sectores antimoyanistas se reúnen.
“De acá en adelante, vamos a convocar a la totalidad de las organizaciones sindicales a dejar de lado mezquindades y egoísmos para que pueda transcurrir un proceso electoral con una conducción que nos contenga a todos. Si hay organizaciones que consideren que tienen que ir por otro camino, depende de ellos”, indicó Daer en declaraciones a la prensa.
“CGT va a haber una sola, que es la que tenga legitimidad, legalidad y represente al movimiento obrero”, indicó.
“No hay ninguna conversación cerrada” con el sector liderado por Moyano, explicó. “Esperamos que las organizaciones confluyan en el confederal del 23 de agosto y en las elecciones del 3 de octubre”.
“Hasta ahora es el compañero Caló el emergente como candidato a secretario general. Nosotros no estamos para calificar la decisión de Moyano; lo único que hacemos es un llamado a la grandeza de los dirigentes para que la conducción de la CGT nos contenga a todos sin ningún excluido”, concluyó Daer.
Los dirigentes antimoyanistas esperan que la convocatoria del jueves sea escasa, lo cual quitaría legitimidad al camionero. El titular de la seccional Buenos del gremio de Sanidad, Héctor, Daer sostuvo que el congreso del jueves próximo será “una reunión de amigos” porque “ya no tiene la validez”.
En los últimos días, según los disidentes, muchos líderes sindicales quitaron su apoyo a Moyano porque esperaban un gesto de unidad que el camionero nunca tuvo. “Está en una posición muy intransigente que lo está dejando solo”.
Por su parte, en diálogo con INFOnews, el vocero de la UOCRA, Ricardo Caamaño, desmintió las versiones de un supuesto llamado entre Moyano y el secretario general de ese sindicato, Gerardo Martínez, el fin de semana. “Ese llamado no existió”, aseguró a este medio.
En tanto, los gremialistas afines al actual secretario general de la CGT , Hugo Moyano, ratificarán la validez del congreso del jueves durante un acto que el camionero encabezará este martes a las 16 en la sede de Azopardo 802.
Asimismo, otro de los referentes del antimoyanismo el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, se mostró pesimista y auguró que habrá “tres CGT, si no hay unidad de acá a septiembre u octubre”.
Además, diferenció a su sector de cualquier pertenencia, al decir que “si alguien es kirchnerista que lo haga”, al tiempo que ratificó “la independencia de la CGT”. “Que estemos cerca de un gobierno peronista, que busque mejorar la calidad de vida, cómo no vamos a ayudar”, dijo, y aclaró, “ahora, si están en contra de los trabajadores vamos a estar en contra”.