Un senador republicano pidió a Obama que invada Venezuela

m cain

Se trata del ultra conservador John McCain, ex candidato a presidente que fue derrotado por el actual mandatario. Habló de terminar con las “piedras en el zapato” que hay en Latinoamérica.

Una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela figura por estas horas en la mira de algunos políticos en Washington, que tratan de aprovechar el escenario de provocaciones de parte de la oposición de derecha en esa nación.

Medios de prensa, entre ellos la cadena NBC, destacaron que el senador republicano y ex candidato a Presidente, John McCain, urgió al presidente Barack Obama a preparar una “fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y, sobre todo, garantizar y proteger el flujo petrolero hacia Estados Unidos, cuidando esos recursos estratégicos”.

Utilizando el argumento de velar por los intereses estadounidenses en el mundo, el legislador conservador por Arizona sugirió “buscar el apoyo de países aliados” de la Casa Blanca para lograr ese propósito.

“Es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica”.

Sin límites, McCain (quien fue derrotado por Obama en las presidenciales) pidió movilizar una flota de buques que Estados Unidos tiene en la región, según sus declaraciones a la televisora NBC.

En opinión del republicano “es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica”.

Durante una reunión este miércoles con embajadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el canciller venezolano, Elias Jaua, criticó el asedio permanente de sectores de la derecha junto a Estados Unidos al desarrollo del proceso revolucionario en su país, sometido durante 15 años a intentos de desestabilización.