Tafí de Valle, principal centro turístico de Tucumán, que se encuentra ubicado al oeste de la capital provincial a 2.000 metros sobre el nivel del mar, se cubrió hoy con una fina capa de nieve y ofreció un panorama inusual para los pobladores y los pocos turistas que se encuentran en esta época del año, informaron voceros del municipio.
El fenómeno meteorológico se pudo apreciar claramente desde la zona conocida como “El pinar de los ciervos” ya que la nieve cubre las cumbres de los cerros que rodean a la villa: El Muñoz, Mala Mala, El Pabellón y los Nuñorco Grande y Chico, entre otros.
Si bien la mañana estuvo fría, con una temperatura de 9° y una sensación térmica de 8°, autoridades de la municipalidad de Tafí del Valle informaron que no fue necesario suspender las clases en las escuelas de la zona, mientras que la actividad administrativa del municipio se desarrolla normalmente.
El pronóstico meteorológico señala que la temperatura irá en aumento con el paso de las horas y se estima que el sol saldrá durante la tarde, por lo que la capa blanca comenzará a desaparecer.