La mujer de 28 años está internada desde el sábado.
Pese a la aceleración en la campaña de vacunación, la segunda ola de COVID en Bahía Blanca no da tregua.
Por estas horas, hay gran conmoción en el Hospital Español por la situación de una joven enfermera, la cual transita un cuadro grave de COVID.
La profesional de la salud de 28 años permanece internada en la terapia intensiva en estado delicado. La misma ingresó el pasado sábado al centro médico inconvenientes en la oxigenación.
Con el correr de los días, su cuadro comenzó a empeorara y de una sala común pasó a la terapia intensiva.
La mujer padece algo de sobrepeso, no obstante no tiene ningún otro factor de riesgo.
El personal de la salud han sido de los más afectados durante la pandemia. Más de 200 personas vinculadas a la salud perdieron la vida como consecuencia del COVID en Argentina.
En tal sentido, desde el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca, buscan testear gradualmente a los médicos y enfermeros con el objetivo de encontrar a los asintomáticos.
Carmen Esandi, del INIBIBB,, explicó que la idea es hacer vigilancia sobre el personal de salud antes de que aparezcan los síntomas. El testeo se realiza a personas asintomáticas u oligosintomáticas.
“Cada 15 días tomamos muestras en los hospitales y en los centros de salud primaria y hacemos los testeos en el instituto”, concluyó Esandi.
FUENTE TELEFE BAHIA BLANCA